Bienvenidos.

En este apartado se presenta una información del municipio de Jardín en donde se encuentra ubicado el refugio de los indígenas Embera Chami.
La presente información es basada en una visita que realicé el año pasado, en donde tuve la oportunidad de compartir con dichas personas y ver un poco el contexto donde se desenvuelve y cuales son las características principales de su cultura.

sábado, 6 de noviembre de 2010

4. Evidencias del refugio.

A continuación se muestran algunas fotos de la experiencia que vivimos.


En la foto Mary y estudiantes de Cristianía.


Niños del resguardo, realizando juegos con los visitantes.

Docente de la comunidad de cristianía.


En la foto se muestra el lugar de encuentro de los Embera Chamies para celebrar la misa.


En la foto el municipio de Jardin Antioquia.


3 comentarios:

  1. Esta hermoso el blog
    Mi padre trabajó con esta comunidad y me gustaría saber si alguien lo conocío, contactame jomcris@hotmail.com y te daré más información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia, jonathan, quiero empezar labor en este lugar ya que estoy serca, me gustaria q me dijeras como fue la experiencia de tu padre y que es lo mas necesario enseñar alli, gracias

      Eliminar
  2. Buenos días.
    Me llamo Néstor Hernández de la Torre y soy estudiante en ingeniería en Francia. Estoy actualmente preparando un proyecto de año sabático durante el cual con un amigo queremos atravesar toda América Latina de Sur a Norte. Nuestro proyecto se basa en la idea de intercambio de conocimientos. Es decir que nuestra idea es ir a zonas alejadas de las grandes aglomeraciones y descubrir su medicina tradicional así como sus técnicas farmacéuticas. Nosotros como ingenieros que somos estamos dispuestos a intervenir en las escuelas para darle a los niños ganas de estudiar ciencias preparándoles actividades en las que descubren formas divertidas de hacer ciencia. Podemos además iniciar a la informática.
    Es por eso que pasar por este refugio nos interesa mucho. Sabe alguien cómo puedo entrar en contacto con alguien que esté en el refugio para hablarle de mi proyecto?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar